sábado, 17 de diciembre de 2011

Dia 2

Hola!!

Como estan? Yo muy bien, en este momento, mientras escribo las novedades para el blog son la 1:34 am y estamos en el bus camino a Wllinton. Es un viaje aproximado de 12 horas, pero ya les contare.

Dia 2 -

Hoy nos despertamos aun temprano afectados por el cambio de hora y desayunamos en el hostel. Por 7 dolares neocelandeces tenes un desayuno en el que se puede repetir hasta 3 platos, tostadas, cereales, leche, cafe, jugo, si no se tiene hecho el surtido del super, para esta comida es una buena opcion porque en McD cuestan aprox 6 dolares un menu de desayuno. Y 3 platos es mas que suficiente.

Averiguamos con Samanta, la chica que atiende el Base Travel (una genia!) lo mas conveniente en cuanto a precio para irnos a Christchurch ya que excepto Pablo y yo, los demas chicos tienen trabajo por esa zona, y nosotros queremos probar suerte alli ya que Maikel, un nuevo amigo que hice por Facebook esta en Ashborton (cerca de Chr) y capaz q nos puede dar una mano.

La opcion mas economica que conseguimos fue ir en omnibus hasta Wellinton (Capital de NZ), con un viaje de 12 horas, luego cruzamos en ferry hasta Picton, maso 3 horas de viaje y luego otro bus hasta Chr, maso 6 horas. El viaje en total dura aprox. 24 horas, pero nos ahorramos una noche en hostel y conocemos un poco mas NZ. La segunda opcion era viajar en avion, que es mas rapido, pero tambien mas costoso, y por la fecha, no sabiamos si podriamos conseguir pasaje para 6.

El costo fue de 141 dolares en total, pero porque Sam nos hizo un paquete de asientos no reembolzables y descuento con la tarjeta de estudiante.

NOTA PARA LOS QUE VIAJEN:

Nosotros nos sacamos una tarjeta de estudiante internacional en Hosteling International (Paraguay 1012 o algo asi, en en frente a la alianza centro), cuesta $280 y tenes descuento en el trasporte y otras cosas, por ahora solo la hemos podido usar en este viaje pero nos ahorro unos dolares.

Luego de agendar el viaje fuimos al banco a hacer unos tramites con Grace y sacarnos una foto de recuerdo :), vueltas por el centro de Auckland y arrancamos para Tacapuna para sacar mi IRD. Igual que ayer, la lluvia nos acompano (no tengo enie).

Luego de un viaje cortito llegamos, tramite mi IRD, comimos algo, yo opte por Starbucks porque queria probarlo, esta bueno el lugar, pasamos por el shopping, nos sacamos fotos en el asiento de Santa, paseamos un poco y cuando comenzo a llover mas fuerte, alrededor de las 17 o 18 volvimos a Auckland.

Camino al super nos cruzamos con una multitud de gente que iban a ver a Foo Fighter (perdon si esta mal escrito). Fuimos a CountDown, e hicimos un surtido para los proximos dias, te das cuenta alli la diferencia de precios, y lo caro que es comer afuera, por ejemplo, las frutas en la calle cuestan 1 dolar cada una! Y en el super la venden tipo 3 dolares el kilo. Nosotros gastamos aprox 100 dolares entre los 6 para hacer varias comidas.

Entre las fotos van a ver la primera cena casera … fideos con salsa :). The End.