sábado, 17 de diciembre de 2011

Dia 4

Son las 2:51, me siento un poquito mal porque comimos apurados en el cafe, pero estoy bien, en una hora paramos de nuevo. No se ve casi nada para afuera. Se me tapan los oidos, no se que tan alto estaremos.

Dia 4 -

Hoy nos levantamos tarde, ya estamos un poco mejor con los horarios, aproveche para sacarle unas fotos al hostel para que lo conozcan. Hoy me compre mi notebook :D, es otra cosa, ahora si puedo mantener el blog al dia, porque escribo lo que les quiero contar y en un segundito, cuando tenga wifi lo subo. IMPORTANTE: ya me habia olvidado, cambie la configuracion del blog para que una de mis prims, Amy, que tenia problemas pudiera comentar, todos los comentarios que escriban, quedan pendientes de que yo los lea y los publique, porque ahora no hay restroicciones, cualquiera puede escribir.

Nos conectamos un rato, y con Pablo fuimos caminando hacia el museo de Auckland, hoy fue el dia que mas llovio, no paro ni un minuto, y nos fuimos caminando, asi que imaginen como quedamos ese dia, pero valio la pena!

El museo queda dentro de otro parque, no se el nombre, y para llegar, cruzamos el Albert Park y el campus de la Universidad, me quede con las ganas de entrar, pero arrancamos para el museo a las 14:30 y cerraba a las 17, teniamos que aprovechar el tiempo. Pasamos por la facultad de Ingenieria. Extrano la Fing!

El museo, cuesta 10 dolares a voluntad y lo RE vale. Tiene 3 pisos y es grande, no se como, pero tipo el palacio legislativo, demas esta decirles que no nos dio el tiempo para recorrerlo todo, pero lo que vimos, la verdad, sin palabras, ya lo van a ver en fotos.

Habia de todo, historia, naturaleza, un volcan, un avion, la respresentacion en tamano real de la ciudad de epoca de colonizacion, no se, lo que quieran y mas.

Lo mas impactante fue la zona de volcanes, tengo 2 videos de esta parte. Uno que explica como los volcanes formaron NZ, antes era un sola isla, y los volcanes la separaron y el otro video trata de lo que les voy a contar ahora.

Habia una casa, escala real, para ver que se sentia si hubiera una erupcion volcanica en Auckland. Pintaba ser simplemente sentarte en el sillon del comedor a ver el noticiero, pero fue mucho mas.

En las noticias, explicaban la falsa alarma de una erupcion y estaban junto a un geologo, le preguntaban si habia sido al dope la evacuacion de la ciudad, y el respondio que no, porque los volcanes son impredecibles.... en eso erupciona el volcan, se ve desde una ventana lo que pasa, se corta la luz del comedor, se corta la senal de la tv, la lava se acerca a nuestra casa y.... una sacudida te descoloca por completo! Me asusto! Igual la idea no es asustar a la gente, si no concientizar y estar preparados para que esto pase ya que hay muchos, pero muchos volcanes activos en la vuelta.

Otra cosa que me impresiono mucho de esta zona fue ver a una persona atrapada por la lava y cenizas, no una representacion, una de verdad. Sin palabras.

Tambien me movio una pared, que dice REMEMBER, y es una foto del cementerio, donde se recuerda las victimas de la guerra.

Es increible, en Uruguay los museos que visite son aburridos, estos te invitan a aprender y recorrer todo!

Dentro de las cosas buenas q vi, fueron esqueletos de dinosarios, replicas de kiwi birds y una representacion de un templo maori tamano real, en el que te tenias q descalzar para entrar como simbolo de respeto, sentias una paz y un silencio abrumador.

Por primera vez, se me termino la bateria de la camara, asi que no tengo mas fotos de ese dia.

Lavamos la ropa cuando llegamos al hostel, les paso el pique que puso Pablo en Face para los que viajen, el primer secarropa de arriba, a su derecha, en el cuarto del hostel, funciona con un solo dolar en lugar de dos.

Hoy compartimos el cuarto con dos italianos, uno de ellos Luca me explico como usar mi camara pq tiene una casi igual, un modelo anterior. Un genio! Mi fotos van a mejorar pronto :D. Mientras los chicos fueron al Global Bar, yo me quede ordenando las valijas y hablando con Luca. El tambien esta en una working holiday visa, estuvo en Australia trabajando y ahora estaba paseando por NZ, el llego a la isla sur y fue recorriendo hacia arriba. Nos dijo que Chrischurch es una cidad muy triste, porque no la han reconstruido desde el terremoto, que no hay casi gente ni moviemiento, asi que veremos que tal es, a pesar de lo que nos dijo Luca, tengo muchas ganas de conocer la ciudad, me parece que es un bajon lo que paso, pero creo que la ciudad aun puede tener algo de encanto.

Aun no planificamos nada con Pablo pero creo que pasaremos la noche del sabado en algun hostel.