sábado, 17 de diciembre de 2011

Dia 6


Dia 6 -

Son las 7:54 am y adivinen que?

Siii llegamos a tiempo al ferry! Menos mal, porque no creo que otro ferry nos llevara de onda :P

Wellington nos recibio con lluvia y mucho frio, tenemos unos 11 grados y como estamos al lado del estrecho de Cook, mucho viento tambien.

Ayer fue el unico dia que tuvimos un poco de sol en Auckland, por la manana, luego lluvia y finalmente un poco mas de sol, el clima cambia en poco tiempo.

Ahora estamos sentados en 'The Karori Rip bar' esperando a que salga el ferry a las 8:25, es un barcito con estilo de partidas de poker, ya lo veran. Tengo un poquito de miedo porque los barcos no me simpatizan pero bueno, ya estamos aqui asi que me voy a distraer sacando fotos y escribiendo.


Retomo la escritura del blog, ya son las 23:20, al fin estoy en la cama, hoy fue un dia muy largo.

Les cuento que la primera hora en el ferry fue horrible para mi, les conte que tenia un poco de miedo... bueno sarpamos con mucho viento y durante esa hora el barco no paro de moverse, al principio fue divertido pero luego de  ver a todo el mundo mareado y vomitando, yo me senti mal tb y bueno, vomite, nada interesante de contar pero es asi, no la pase muy bien en el ferry, pero los paisajes que vimos eran hermosisimos! Quiero mostrarles las fotos ya!

Despues del ferry, esperamos el bus en picton que por suerte lo tomamos en hora y seguimos el viaje hacia Christchurch, tuvimos algunas paradas, una de ellas en Kaikoura, es un pueblito, tipo balneario, alli me compre un gorro para el frio, les juro que se siente como principio de invierno, o fines, o quizas sea yo que soy muy friolenta, gran parte del camino lo hicimos por la rambla y Jhon, nuestro conductor nos iba explicando lo que veiamos. Re buena onda.

Casi al llegar a Christchurch recibo una llamada de Maikel, mi nuevo amigo por face, me dice que nos consiguio trabajo, y que si podiamos empezar manana a las 8!

La suerte esta de nuestro lado, conseguimos trabajo y... conseguimos quien no lleve hasta Ashburton, porque como llegamos a las 18:30 no teniamos opcion de tomar un bus. Jose, el futuro patron de Camila nos trajo, un salado Jose, no nos cobro nada y se desvio 200km para ayudarnos, el es un uruguayo que hace 4 anos que vive aqui trabajando en un tambo.

Llegando a Ashburton, hablamos con Marilyn, nuestra futura jefa, nos explico que vamos a ganar 3dolares por kilo de raspeberry recogida, no es mucho pero para comenzar sirve. Maikel tambien nos ayudo con el alojamiento, estamos con el en un hostel mas familiar que el Base, es una casa, donde en los cuartos hay varias camas, tenemos lavanderia sin costo, osea solo tenemos que comprar el jabon, tambien cocina, e intenet semi gratis, tenemos 200mb por semana sin cargo extra, y todo por 130 dolares por semana, no es de los mas economicos, pero haciendo cuentas, con internet y lavanderia ya es terrible lugar. El hostal lo llevan Howard y su esposa, una pareja de sudafricanos, y su hija Thersa, ella nos dio la bienvenida. Tambien esta sheela (no se si se escribe asi) una gatita ree cute, ya la van a ver, en fin, voy a tratar de conectarme para chatear y escribir desde aqui, y subir fotos desde McD que esta a 3 cuadras.

La suerte esta con nosotros, estoy muy feliz, muy cansada tambien, solo queria contarles esto y ya dejar al dia el blog. Los quiero mucho!

Laly

4 comentarios:

  1. aaaahh! que bueno Gla! me alegra mucho estas noticias! ahora, que son lo que tenés que recoger?! buena jornada de trabajo entonces!!! Asi que por un tiempo, vas a estar en esa ciudad?! beso grande, éxitos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gerchus!! Vamos a juntar Raspberries, son tipo moras pero mas grandes, besote enorme!

    ResponderEliminar
  3. Aprovecha los conocimientos de la facu para sistematizar la forma de juntar Raspberries así pueden hacer más plata :D

    ResponderEliminar
  4. Hola amigaaaaa cuanto me alegro por todo lo que estas viviendo !!! te amamos Juli y Agus!

    ResponderEliminar