sábado, 31 de diciembre de 2011

Semana 3


Semana 3 -

Buenaaaas Noches! Son aprox las 23 horas en Uruguay. Aquí casi las 15 del 31/12/2011 hoy estamos dentro de los primeros en recibir al 2012, esperamos que venga con todas las pilas!

Les cuento un poco de nuestra tercer semana.

No recuerdo si ya les conte, pero aquí es feriado el 25, 26 y 27 de diciembre… si si y ahora también tienen como feriado el 1, 2 y 3, osea de vivardos jeje

El 26 fue el Boxing Day, es como el dia de las super ofertas después de Navidad, nosotros nos alejamos de las tiendas porque hay que ahorrar, pero dicen que hay muy buenos descuentos ese dia.
Nosotros nos levantamos a la mañana y nos fuimos a hacer ruta con Maikel y Leti. Un dia impresionante pasamos viendo un sinfín de paisajes.

El primer destino iba a ser un lugar con una muy buena vista, Mt. Peel, donde la gente dice que hacen un helado muy deli… pero resultó ser un helado normal. Eso sí, la mitad de los sabores no tenía ni idea de que eran, fui por uno seguro y uno nuevo, chocolate y algo como con nueces, pero no me acuerdo el nombre. Después del helado, verificamos en el mapa como subir al lugar, pero lamentablemente las únicas rutas accesibles eran por tractores. Con el primer destino frustrado, seguimos el viaje hacia el lago Tekapo, vean las imágenes, nunca vi aguas tan turquesas, parece que hubiera usado photoshop, pero no, son así! En algún momento que tenga internet voy a averiguar porque tiene ese color y les cuento.

Entramos a la iglesia, nos mojamos los pies, sacamos muchas, muchas fotos y seguimos.

Subimos al Mt. Jhon (Me agradezco de tomar tantas fotos, si no, no me acordaría de los nombres de los lugares :P ), allí hay un observatorio, un lugar para comer algo y una vista hermosa del lago.

El empleado del observatorio, nos mostró dos estrellas que se ven de día, pero no a simple vista claro, si no recuerdo mal, el nombre es Alpha-Centauro. Mas fotos y seguimos.

Paramos en un lateral del lago a almorzar las pizzas que nos sobraron del 25 (las mejores pizzas de sus vidas, caseritas!) y seguimos hacia las montañas.

Luego de un largo trayecto llegamos al Mt. Cook, el punto más alto de New Zealand. Nos organizamos para ver que podíamos hacer con el poco día de luz que nos quedaba, ya que llegamos a eso de las 19 y nos pusimos a caminar para ver el glaciar Tasman, una mentira el glaciar je, realmente había quedaba muy poco, seguramente porque estamos entrando en el verano, y no esta tan escondido en las montañas, de todos modos vi la nieve a lo lejos, re linda me gustaría haberla tocado, pero lo poco que queda esta en los picos más altos. Antes de caer el sol emprendimos el viaje de regreso, pasamos tremendo dia!

Hoy finalmente pude subir un video a youtube así que en breve los van a poder ver todos, no les dejo el link porque estoy escribiendo sin conexión, pero si quieren hacer el intento mi canal se llama LalyCardozo. No se preocupen que la próxima vez les paso bien el link, estoy super atrasada con las fotos,  voy a comprar un voucher en el hostal así me pongo al día.

El martes descansamos del viaje que hicimos el lunes, como todos los días buscamos trabajo en internet y no recuerdo si mucho más.

El miércoles empezamos en el lugar nuevo. No hay palabras para describir lo poco que me gusto. Llegamos a las 7:30 porque nos iban a llevar al lugar de trabajo, primero soy la única nena y segundo todos tenían entre 15 y 18 como mucho. En total nos subimos 6 a un auto bastante sucio, y medio destartalado, costo cerca de 20 minutos hacerlo funcionar. Nuestra conductora, una señora mayor, tipo 60 años, se pasó maldiciendo y como hablaba muy rápido no le entendía demasiado. Llegamos al campo, los chicos empiezan a bajar unos picos y yo pregunto… que vamos a hacer? Las palabras exactas no las recuerdo, pero significaba limpiar el campo, yo pensé que teníamos que sacar todo el pasto del campo o algo así, pero era sacar las malezas, de un campo gigante, en 8 horas lo hicimos. No sé qué puedo decir de bueno de esto, más que vamos a ganar más que con las raspberries, vi una oveja bebe y muchas vaquitas, el resto indescriptible. Ah los toros, no hacen “muu”, gritan! Jaja hacen un ruido rarísimo. Llegamos alrededor de las 18 a Ashburton, porque el campo estaba en las afueras, y le dijimos a Jess (la persona que nos adjudica los trabajos), que no nos gustaba para nada hacer eso, y nos respondió que todos los días hay algo distinto para hacer y que mañana iba a ser mucho más fácil. Jess es amorosa pero el trabajo horrible.

Jueves… desconfiados por completos fuimos a las 7:30 am. Nos tocó otro conductor, esta vez una camioneta, éramos 8, yo la única nena, al campo de nuevo, por lo menos no llevamos los picos pensaba. La camioneta sucia también. Esta vez fuimos a un campo más cercano, el conductor, que hace de supervisor además, nos mostró lo que teníamos que hacer… limpiar de malezas un campo de trigo pero con las manos! Pensé que iba a ser peor, pero resulto que las malezas eran pocas, el supervisor no tenía muchas ganas de trabajar así que nos tomábamos breaks de 20 minutos cada dos o tres pasadas en el campo, llevamos algo para comer, cosa que el miércoles no hicimos, no fuimos preparados para pasar el día. En fin, terminamos antes de tiempo previsto y no fue tan agotador. Era complicado caminar dentro de los campos de trigos, y más para Pablo que tenía los pies quemados por el sol, pero no fue tan horrible como el miércoles.

Sobrevivimos al campo, a las 17 maso ya estábamos de regreso, le avisamos a Jess que el viernes no íbamos a ir y conocí a “What thing”, una perrita! Re divina… extraño a mi perro, que por más malhumorado que era, lo podía acariciar, acá no hay perros en la vuelta.

Hablando de perros, me acorde que el martes, me llamo una señora a mi celular, que había visto mi aviso de paseador de perros… si, puse un aviso en el super para pasear perros. Andrea necesitaba que le cuidara a sus perros por 5 días mientras estaban fuera, resulta que tenía una persona para hacerlo pero se arrepintió porque no se llevó bien con los perros… yo pensé: qué tipo de perros debes de tener? En fin, le dije que antes de aceptar quería conocerlos. Gus y Lucy… dos bestias jaja, tipo bulldog pero enormes, llenos de baba, después de un rato no parecían tan malos, pero cuando llegamos a conocerlos, nos ladraron demasiado. El fin de la historia es que no me anime a cuidarlos, porque no es lo mismo entrar a la casa de alguien con el dueño que solo.

El miércoles conocimos a nuestros vecinos, amigos de Fernanda, la chilena de la casa. Son Joss(dice Pablo que debe llamarse Jose, y que Joss seguramente sea un apodo), Claudio y Adauto, este último es un supervisor de Tayllis, una de las empresas donde aplicamos. Super simpáticos, entienden español, excepto Claudio, que con él hable en inglés, la única forma de entenderle algo, con los otros chicos, que hablaban portuñol, nos entendimos bien. Nos invitaron a comer sushi a la casa… pero ni a Pablo ni a mi nos gusta, así que charlamos un rato y nos fuimos a dormir.

El viernes fue tranqui, no trabajamos pero si aprovechamos a visitar frigoríficos, que pagan bastante bien, aplique también en una florería y ya no recuerdo a cuantos en internet. A la noche salimos, primera vez en Ashburton, jugamos al pool, muy raro, las bolas son más chicas, por lo tanto más livianas, osea, un desastre jugando. Tomamos algo, nos reímos de una rubia que estaba muy pasada, venia, hablaba un rato, se iba, se trataba de levantar a todo lo que se moviera, bailaba un rato y volvía. Muy gracioso. Como t odo baile, mucho pop, no saben bailar, solo se mueven y… Prim! Para vos! Pasaron la canción de “I shuffle it” o como se llame, y trate de tirar unos pasos jajaja y si, era dentro de las normales con lo raro que bailan :P

Y bueno, llegamos al día de hoy, sábado muy tranqui, día de biblio, subí algunas fotos para que vean y como les contaba al comienzo, pude subir un video! Manana que va a estar muy tranqui el pueblo aprovecho a subir todo.

Ya paso una hora desde que empecé a escribir así que por hoy, escribí bastante.

Les deseo a todos un muy feliz 2012, espero que todos sus deseos para este ano que comienzan se cumplan, que les traiga más que lo que les trajo el 2011 y que sigan siendo muy felices! Los quiero y pienso en ustedes todos los días aunque no se los diga siempre.

PD: A los que no sepan aun, en Ashburton no tengo señal de ancel, asi que hace 2 semanas que no puedo verificar si tengo mensajes o algo. Si quieren llamarme o escribirme pueden hacerlo al 022 1675931. Verifique que no reciben mis sms los de ancel, mañana pruebo con Claro.  Todos recibieron sus postales? Voy a tratar de mandar más la próxima semana.

Abrazos enormes and happy new year!!!

1 comentario: