miércoles, 11 de enero de 2012

En unos minutos cumplimos un mes en NZ!


Holaaaa!!

Pffftsss hace más de una semana que no les cuento que es de nuestras vidas!

En fin, voy a tratar de recordar lo más posible, pero fue una semana súper tranqui.

Había quedado en el 31/12… recibimos el primero de enero sin fuegos artificiales! Pero la pasamos muy bien, hicimos una picada con Maikel y Leti, escuchamos música, bailamos… bueno lo intentamos, como ya habrán visto tratamos de tirar unos pasos jeje ese día estrene mis championes nuevos :D, fueron LA compra, costaron 5 dólares en el Warehouse (es una especie de Giant gigante, tienen de todo menos comida), divinos! Negros con florcitas. Vestida para matar :P y después de brindar, fuimos a Shield porque regalaban accesorios luminosos para recibir al año 2012. Con Leti obtuvimos unas vinchas, como de Mickey, escuchamos un ratito de música y a dormir!

El domingo vino Diego a visitarnos, fuimos con el a la Playa de aquí, cero arena, mucho frio, pero hermosa vista como toda la naturaleza de aquí. Antes de irnos, Diego quiso subir un cerro con el auto, pero no se dio cuenta que las piedras no eran lo suficientemente estables por lo que… el auto se enterró. Pablo y Diego no pudieron solos con el auto, así que Diego fue a pedirle ayuda a una persona que estaba cerca pescando. Por suerte, algo nos ilumino y de casualidad llegaron Leti y Maikel a tomar unos mates en la playa, gracias a ellos pudieron sacar el auto!

La semana en si, se nos paso muuuy tranqui, fue feriado el 1,2 y 3… están de vivardos los neozelandeses, puro feriado! En fin, muy tranqui, nos lo tomamos para buscar trabajo a full por internet, yo también aproveche y me recorrí todas las cafeterías de la zona para ser barista, aplique en todos!

El martes cocine unos scones, los scones de Juan Pas! Y como tuvimos nuevos residentes en la casa, mientras conversaba con ellos, también los invitaba a probar uno. Resulta que uno de ellos, Paul, un coreano, era chef, y amablemente me dijo que estaban re ricos pero que no eran scones, ya que tienen que ser mas grandes y quedar húmedos en el centro… mis galletitas de queso alias scones, tuvieron éxito igual, practique mucho el inglés y Paul, a cambio nos convido con cherries. Tienen un gusto similar a las ciruelas y las uvas así que imagínense, pero delis.

Hace unos días se fue nuestro compañero de cuarto, no me acuerdo si se los había mencionado, Alex, un alemán, parecía ser buen pibe pero medio… bastante sucio el muchacho, no lavo las sabanas en toda su estadía. Ahora compartimos el cuarto con Benjamín, el francés. Por ahora se lava los platos, así que califica como limpio, pero medio desordenado.

El miércoles llegó Lea, una suiza que compartió la casa con nosotros dos días. Tiene 18 años y vino a estudiar inglés y conocer NZ, súper amorosa, me ayudo a completar unos formularios, cocinamos una torta marmolada y no se cuantos jelly beans comimos entre las dos, además que me hizo practicar mucho el idioma, fue la primera vez que me dolió la garganta de hablar tanto en inglés, esto le pasó a alguien??
Lea se fue a seguir recorriendo NZ antes de volver a Suiza y nosotros seguimos tranqui buscando trabajo.

El viernes, los chicos (Maikel y Leti), mas que nada Leti, nos prepararon un pastel de carne, re deli! No se porque, pero me recordó que extraño las empanadas, no existen las tapas aquí, así que es un poco mas difícil prepararlas, pero no imposibles… próximamente empanadas criollas!

El sábado los chicos (los de siempre :P) nos invitaron a conocer una locación donde se filmo el señor de los anillos, esta a una hora de donde vivimos. Nos costó un poco encontrarlo porque no hay muchas, por no decir ninguna, señalizaciones. Caminamos aprox. 45 min para llegar a la cima pero valió la pena, hermoso como todo! Antes de volver, paramos en un lago a tomar mate y comer muffins. NOTA: Prim al final te dije que no iba a hacer muffins por un buen tiempo… y hago 2 o 3 veces por semana jeje, conseguí en el Warehouse los moldes de silicona J

Al final del día, Howard, no recuerdo que tanto les conté de él. Howard es el dueño del hostal y es un genio! Nos ayuda en todo lo que puede, realmente un grande, entre nosotros es papá Howard.
Lo que les quería contar es que al final del día, nos trajo las pelis del señor de los anillos para que veamos el lugar donde estuvimos, un grande!

Y para terminar el sábado, Pablito y Maikel nos hicieron pizza casera, si flia Larrosa, no se preocupen que Pablo esta aprendiendo a cocinar! J

Domingo… muy dominguero, no hicimos nada, yo me puse al día con mis series favoritas pero no más y Pablo busco trabajo y jugó un rato al Play.

Lunes!

El sábado decidimos que íbamos a volver a pickear raspberries, por lo menos no es un trabajo forzado, y ganamos suficiente para el hostel y la comida. Así que lunes trabajamos 6 horitas y volvimos, a seguir buscando trabajo. Durante toda la jornada de picking estuvimos jodiendo que hoy si nos llamaban de Talley para contratarnos, es una empresa en la que se gana bien. Y bueno si no es Talleys algo nos tenía que llamar seguro con todas las aplicaciones que hemos hecho.

A la tarde recibo una llamada… una china, no le entiendo ni medio, solo “potatoes” “interview” “ashburton” y alguna cosa más, me dice la dirección y anoto 125 Fairfield Road. Con los nervios pienso, busco en el mapa y no encuentro ninguna Fairfiel Rd, si Smithfield, Mayfield y Seafield. Pienso que con los nervios anote cualquiera, entonces llamo de nuevo, no entiendo la calle y le pregunto que calle esta cerca, Company Rd escucho. Excelente! Seafield y Company se cruzan y se como llegar, es a 3 cuadras del campo de raspberries. El martes hice picking por pocas horas porque sabía que tenía que llegar a casa, bañarme, almorzar y casi que volver al mismo lugar. Pablo se quedo juntando un poco mas de fruta y yo a las 13 me fui.

Todo listo, saco la bike para afuera, ah porque no les dije que Howard también nos prestó bikes, una la tenemos que arreglar y la otra está perfecta. En fin salgo con la bike, en 20 minutos llego, un poquito mas tarde de las 15 y no encuentro ningún 125 en la calle Seafield. Llamo nuevamente a mi amiga, que hasta el momento era Rain (porque había escuchado mal el nombre) y me atiende otra persona, luego de discutir como 10 minutos, amistosamente, entendí que estaba en la dirección equivocada, que tenia que ir hasta el otro extremo de la calle company. Del otro lado del tubo logre entender que estaba a 4km de distancia y que luego, cuando llegara al final de la calle doblara a la derecha. Re quemada porque no había entendido bien desde el principio. Me ensucie todo el jean con grasa de la bici, estaba muerta de calor y la bike me quedaba un poco alta. Re desanimada porque estaba lejos del lugar de la entrevista, no sabia bien donde, estaba a punto de irme para casa de nuevo, pero no sin antes sacar mi súper pinza que me acompaña a todos lados, con ella desatornille una luz de la bici y pude bajar el asiento, así que iba a volver un poquito mas cómoda. Empiezo a caminar hacia casa, cuando pienso, no puedo desaprovechar una oportunidad de trabajar, aunque probablemente sea una packing (lugar donde se hace el envasado) de papas, así que di la vuelta, y pensé no me puedo perder, tengo que ir hasta que se termine Company Rd y doblar a la derecha, no puede ser tan difícil, y así ya llegando tarde me puse a andar, tratando de meter velocidad y mirando cada cartel para buscar una calle llamada algofield Rd. Luego de un largo rato llegue al final de la calle y para mi sorpresa, a la derecha estaba Fairfield Rd! Había entendido bien, sigo andando un poco más y cuando me aproximo a la primera entrada era Tallyes! Y era la 125 de Fairfield! Con una sonrisa de oreja a oreja porque no podía creer que después de tantas bromas realmente me llamaron de ahí, y que casi me pierdo la entrevista porque estaba desanimada. Llego le explico al guardia que tengo una entrevista con “Rain”, me dicen “Ran”, “oh yes yes” respondo, anoto mis datos, me da un chaleco anaranjado, me pide que corra mi bici porque la había dejado en la calle, y la muevo para dejarla tirada en el pasto, aquí es así, nadie, pero nadie te roba ni te toca nada.

Toda feliz entre a Talleys, pregunte por Ran, y tuve mi entrevista, alrededor de una hora y quince minutos tarde, pero la tuve. Le pedí disculpas por la hora, le explique que me perdí, y no tuvo problemas en recibirme. Al principio me costó entenderle pero finalmente maso le agarre el acento, me llamó para trabajar en el departamento de calidad con ella y su equipo, lo que hacemos por lo que entendí, es antes de que se procesen las papas, debemos verificar que tengan el tamaño correcto, si tienen manchas, el color, e ingresar los datos a la compu, no mucho más. Me explico algún detalle más y me dijo que no sabía cuando iba a comenzar porque debemos esperar a que las papas estén listas, pero que seria alrededor de fines de enero o principio de febrero!

Le agradecí mil veces, le dije que estaba feliz, le hable como nunca porque justo, la noche anterior habíamos estado hablando con Pablo y los chicos que hay que desenvolverse en la entrevista, y hablar, que si sos un bicho, por mas que no necesites hablar en tu trabajo, es menos probable que te contraten. Y bueno así salí, como entre, con una sonrisa de oreja a oreja, lo llame a Pablo para contarle que no era un packing, que era Talleys el lugar! Súper feliz, y bueno tome la bici de nuevo y ya mas tranqui, regrese a casa, tomando fotos y mucho mas tranqui.

Es un trabajo seguro por 3 meses, y después me pueden redistribuir, pero una vez que entras estas casi que asegurado ahí, solo falta que Pablo consiga un buen trabajo, algo como esto o como los frigoríficos para quedarnos realmente tranqui, y bueno por lo que resta del mes será hacer picking y alguna otra cosa light hasta que Pablo consiga algo y me llamen a mi para empezar. De todos modos, habíamos pactado antes que si uno conseguía un buen trabajo nos manteníamos entre nosotros así que flia, amigos, tranqui que a partir de febrero vamos a estar súper bien, ahora estamos bien de plata, medio justos pero bien, quédense tranqui que comemos y re bien, me paso cocinando  y bueno llegamos a hoy, miércoles. Día tranqui de picking y seguimos esperando novedades de trabajo para Pablis.

Ya son las 22:41 estoy muerta de nonis y cansada porque hoy batimos el record de picking, hice 31,4 kg y Pablo 32,algo, hasta ahora veníamos haciendo aprox 20 kg, así que muy buen desempeño hoy!

Tengo planes para el sábado, aquí hay una feria donde los granjeros ofrecen sus productos, yo voy a preparar muchos muffins y venderlos! J Después les cuento como salió eso.

Los quiero, los extraño como siempre, pero estoy bien!

Un abrazo muy fuerte!

Laly.

1 comentario:

  1. Esa Gladys!! Por lo que pude ver en el sitio web tienen unas cuantas vacantes capaz el Pablo engancha tambíen.

    Congrats!!!!

    ResponderEliminar