lunes, 23 de enero de 2012

Snowing in summer


Hola!! Como están? Yo muy bien, hoy es lunes y son las 15:15. Ahora estoy en la biblioteca de Ashburton, porque me vine a estudiar, pero primero lo primero.

La venta de muffins no terminó tan mal, Demian compró un paquete más y los otros los merendamos, así que final feliz el de los muffins J

La novedad linda que tenía de la semana pasada es que Pablo había conseguido un trabajo en Talleys! En la misma fabrica que quizás yo empiece, pero ya no están linda la noticia porque Pablo casi que odia el trabajo, pero en fin, cosas que pasan.

El lunes fue su primer día y para recibirlo hice un budín marmolado, muy rico quedó!

El martes y viernes fueron mis últimos días de picking de raspberries, lamentablemente ya se termino la season así que por estos días estoy medio free.

El miércoles, nos levantamos cerca del medio día y nos fuimos para Christchurch! El objetivo del viaje, para Pablo comprar un auto, y para mi acercarme lo más posible a la histórica catedral de la ciudad. Por supuesto, los chicos (Leti y Maikel) que siempre nos ayudan, nos llevaron hasta allá. Llegamos a una concesionaria y luego de probar dos autos que estaban dentro del presupuesto y que yo sacara muchas fotos, Pablo salió con auto nuevo, es un Mitsubishi Galán, verde oscuro, pero bueno, ya lo conocen por las pics.

Almorzamos en Mc y seguimos paseando, es increíble la ciudad, me recuerda, en cierto modo a Auckland por la cantidad de tiendas que hay, pero son diferentes, la arquitectura es muy similar a la de Londres, según mi guía de New Zealand. En ella, marcaba un walk tour imperdible. Subimos los 4 al auto nuevo y fuimos al punto de inicio de la caminata, lamentablemente, y como era de suponer, no nos podíamos acercar porque estaban reconstruyendo y bueno, la zona es peligrosa, un obrero me indico, muy amablemente un lugar cercano, donde podíamos estacionar el auto y quizás entrar. El señor súper amable pero no estaba al tanto de las novedades, cuando nos dirigimos al lugar, nos esperaba una caseta militar, donde un guardia, muy amable como todos, me dijo que debido al terremoto que tuvimos después de Navidad, el centro de la ciudad estaba definitivamente cerrado, pero que nos podíamos dirigir a la siguiente caseta, que iba a ser el punto más cercano a la antigua iglesia.

Allí fuimos, siguiendo las instrucciones, porque todo el centro está rodeado por vallas y por lo tanto, gran parte de las calles cerradas. Llegamos a la siguiente caseta, y tal como me dijo, pude ver la catedral, muy a lo lejos, muy destruida, pero tiene un no sé que la ciudad. Los extranjeros que la han visitado y se han quedado en la ciudad me dijeron que la sensación que les queda, es que es una ciudad deprimente, muy triste. Yo no lo sentí así, pero también estuve por muy pocas horas. Si es increíble lo que los terremotos hacen, porque en Uruguay nunca los sentimos, ni tenemos la posibilidad de verlo. Es increíble, pero así como se cayeron muchas casas y edificios, ya están listos para reconstruir la ciudad, realmente no se si toda o sólo una parte porque Christchurch es una zona inestable, se sienten movimientos casi todos los días. Quizás se pregunten algo que yo me pregunté, que es: Por qué construyen una ciudad, una de las más importantes en una zona de terremotos? si las ciudad tienen como mucho 200 años, osea, se sabe que región es más inestable que otra. La respuesta, me la dio Howard, es que esta parte de NZ no era así, si uno observa los estudios acerca de los terremotos aquí, la mayoría se daban en la costa oeste, Auckland, Wellington, la zona de montañas, en fin, pero desde septiembre del 2010 todo cambió, hubo un terremoto muy fuerte, pero profundo, luego el de febrero de 2011 que fue fuerte y a 5km de profundidad, esto es muy malo. Y así este último año, se sienten muy seguido y cada vez más fuertes.

Fue re lindo el viaje, subí un video de la parte donde pudimos ver la catedral, para que vean ustedes como está la ciudad.

El resto de la semana fue tranqui como les había adelantado.

El sábado, Fernanda, Feña, Fer, la chilena, de todas esas formas le decimos, me invito a salir con ella y sus amigos, le quedan sólo, si no me equivoco 2 findes más aquí y luego vuelve a Chile. Leti y Pablo tuvieron que trabajar, Maikel no se prendió, así que fuimos nosotras dos, los brasileros de la casa de al lado y en la vuelta nos encontramos a mucha gente de Talleys.

El pub es re lindo, tomamos unos tragos, charlamos en español, portugués e inglés, mesa multicultural jeje. Y luego nos fuimos a Sheld, el baile que ya les había contado, música no bailable, pero igual pasamos lindo. A las 3 cierra, así que nos volvimos temprano comparado con la noche de Uruguay.

El domingo íbamos a viajar a Timarú pero el clima no estuvo de nuestro lado, llovió casi todo el día y refresco bastante. En esta parte de la isla al menos es así, tenemos calor sólo cuando hay sol, sino, hay viento y está un poco fresco. Pero, el día no fue en vano. A la tarde paró de llover y se despejo un poco, entonces Leti y Maikel me invitaron a ir a la montaña Hutt que está cerca de aquí, creo q a media hora de distancia. Pablo trabajaba así que no nos pudo acompañar. Emprendimos el viaje y cuando veo la montañas nevadas, los chicos me dicen que capaz que tengo suerte y que podría tocar la nieve, cosa que es como un sueño para mi, fue algo que siempre quise hacer. Súper emocionada, saco la cámara para empezar a tomar pics y me doy cuenta que no tenía la tarjeta de memoria! La había dejado en la compu… no todo estaba perdido, dimos la vuelta y fuimos a buscarla. Nuevamente en la ruta, Leti me cuenta que vamos a subir por un lugar muy estrecho y empinado, cuando ellos fueron, la última vez, había nieve y a Leti no le simpatizo demasiado la subida, yo estaba re feliz que capaz que veía la nieve y no me molestaba demasiado la idea del precipicio jeje

Cuando estábamos ya muy alto, empecé a filmar un video para que vean lo que es la ruta y lo detuve cuando llegamos a una valla. El cartel nos informaba que el camino se cerraba a las 16:30, imaginamos que por la altura, las condiciones climáticas y demás, no debe ser seguro subirla en auto después de esa hora. Pero no importaba demasiado, a esa altura ya podía ver la nieve, muy poquita, casi parecían mini charcos pero estaba re feliz! Es diferente a como había pensado, es más firme y son bolitas! Pasamos la cerca y empezamos a caminar, cuando nos dimos cuenta una nube nos empezó a “comer”, nos estaba rodeando por todos lados y de la nada, empezó a nevar! Pequeños y escasos copos de nieve empezaron a caer, muy feliz de la experiencia hasta que los pequeños y escasos se transformaron, en pequeños, abundantes y violentos! Nos enfrentamos a una tormenta de nieve! Muy divertido igual, corriendo y yo… gritando para llegar al auto, pero bueno, no se van a tener que imaginar nada porque está todo documentado! Jajaja sobre todo los gritos! Leti se rió mucho de como gritaba jaja.

Llegamos al auto, esperamos un rato a ver si paraba para poder regresar, poco a poco se fue haciendo más lenta la nevada y bajamos del auto. Ahí si pude tocar la nieve, hacer bolas, jugamos, saltamos, me re divertí! En invierno quiero volver para hacer snowboarding y ski! (El snowboard en la nieve es otro sueño)

Una tarde única, sólo aquí nieva en verano, Maikel me dijo que era debido a la altura, estábamos a 2700 mts.

Hermoso finde, cumplí uno de mis sueños y espero cumplir muchos más!

Rianse mucho cuando vean mi video gritando y cuéntenme que les pareció.

Estoy muy bien, esperando la llamada de Talleys y ayudándolo un poco a Howard con la casa, más que nada para reducir gastos y mantenerme ocupada. Pero eso se lo cuento la próxima. Los quiero! Les mando un abrazo muuuuy fuerte!


Laly.

PD: No les conté porque vine a estudiar! Esta va a ser una postdata larga…

Resulta que, me puse a pensar que necesito tener una libreta de conducir, porque no puedo más que nada aquí, depender de los chicos para ir a trabajar, entonces, me puse a leer en una página lo que necesitaba, y es muy distinto a Uruguay. Tengo que estudiar para un examen teórico, cosa que estamos haciendo juntas con Leti y gracias a la Bilio (es lo más) que nos prestó el manual! Luego de dar y aprobar el examen, te otorgan una licencia “Learner” en la que te permiten conducir durante 6 meses acompañado por alguien que tenga libreta, luego de los 6 meses te toman un examen práctico y te dan una licencia “Restricted” en la que se puede conducir solo, pero en ciertos horarios, y luego de 6 meses, cosa que ya no voy a estar aca, uno puede aplicar por una “Full licenced”, y es ahora cuando entiendo que Lucia (nuestra agente de viajes) nos decía que era imposible obtener la licencia aquí, no es por dificultad si no por tiempo, a uno no le da el tiempo para obtenerla, pero mientras tanto puedo conducir! Ojo, son autos automáticos así que no deben ser muuuy complicados, lo único es que me tengo que acostumbrar a conducir por la izquierda pero es cosa de costumbre.

Ah y otra cosa que me acorde, jeje, se hizo largo el post, es que el martes y jueves fui a clases de Zumba! Es como una mezcla de aeróbica y baile, está muy buena, es re divertida y realmente sentís que haces ejercicio, después de que las hice me bañaba y a la cama a dormir. Esta semana retomo el entrenamiento para correr, espero participar en alguna carrera de verano, pero bueno ya los mantendré al tanto. Ahora si me despido, besotes enormes!!

2 comentarios:

  1. Jajajajaja! que comico el post mi amiga! muy bueno, que de mas lo de la nieve!!!...che, mientras no manejes como ya sabes quien, no hay problema! jajaja! te quiero Ine! beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola linda, me encanta lo que contás y también la forma en q escribís. ¿Quien no dice si a la vuelta con el resumen hacés un libro? Che, las leo seguido a vos y a Ale -que leo sus blogs todas las semanas mientras espero que llegue marzo y me vaya yo- y me estoy armando mi blog para cuando me toque a mi. Les quería comentar que se les puede poner publicidad... me parece que recién ganas plata cuando muchisimos lectores le dan click al sitio, pero no importa, todo suma no? googlen la palabra Adsense y van a ver como se hace... si quieren tb pueden mirar mi blog (www.hillstoheels.com) y van a ver como quedan los avisos, re prolijos!

    ResponderEliminar