lunes, 6 de febrero de 2012

Working in a Lab


Esta semana comencé en el laboratorio!

El lunes y martes cumplí con mis tareas de limpieza en la casa. El miércoles empecé a trabajar en Talleys a las 10. En las primeras horas recibí la explicación de las políticas generales de la empresa, el contrato, las normas básicas de higiene, etc, mucho teórico. A eso de las 14 maso, empezó lo práctico. Por supuesto me tuve que vestir para la ocasión, ellos te proveen del uniforme y se encargan de lavarlo cuando termina tu turno. El mio es: un overol azul, botas blancas, cofia blanca (también hay rosada, pero es para la gente que brinda primeros auxilios), el chaleco naranja (al mejor estilo cuida coches) y cuando manipulo químicos o papás, guantes celestes.

Ran me explico lo que tenía que hacer y fuimos a practicar con las papas. La mayoría del tiempo voy a tener que realizar el siguiente ensayo. Cuando las papas llegan, el conductor ingresa en el sistema que tipo de producto es, de que granjero, todos los detalles y se sacan dos muestras de 5kg cada una y nos las traen a nosotros. Con cada tipo de papá que recibimos tengo que hacer una prueba de “soil”, consiste en pesar 3 papas como llegan, sacarles toda la tierra con unas servilletas y pesarlas de nuevo. Luego tengo que verificar el porcentaje de agua que tienen las papas. Tengo que lavar bien las dos muestras, pesarlas, pesarlas en un contenedor con agua y hacer unos cálculos. Finalmente hay que verificar que tan bien están, así que con una especie de regla las mido, peso los diferentes tamaños y luego las corto para ver si tienen defectos tanto internos como externos. Cuando complete todo el proceso, tengo que ingresar los datos en la compu y listo. A partir de ahora soy una chica “load” (porque las muestras que nos traen son los loads).

Así de rápido pasó mi primer día, sólo trabajé 6 horas porque no teníamos más loads para hacer. El segundo día cumplí el horario de 12 horas, de 6 a 18, pero por suerte se pasaron bastante rápido, tengo un break cada 2 horas de 20 minutos, se llama “Smoko” si si, esa es la palabra para el break, es un derivado de smoke, y ta es smoko time (suena muy gracioso).

Mi tercer día trabajé de 10 a 18 porque no íbamos a recibir loads por el día, pero no dejo de ser interesante. Aprendí a hacer algunos “Factory Test”, que son los ensayos que se hacen dentro de la fábrica para verificar que los químicos y productos que se utilizan para conservar la papa en todo su proceso se realicen de forma adecuada. Por primera vez recorrí toda la fabrica, es enorme! Está demás aclararles que la primera vez que me mandaron a buscar una muestra sola, me perdí, di vueltas y volví al laboratorio a preguntar como llegaba a la maquina. Por suerte, son re bien las chicas (somos todas mujeres y dos somos uruguayasJ) y no me da vergüenza preguntar nada, es más me paso preguntando, porque el manual de como hacer las cosas, usa palabras técnicas en inglés, así que está bueno, voy incrementando el vocabulario.

Creo que si no hubiera estudiado ingeniería, definitivamente hubiera estudiado algo en Ciencias, me encanta mezclar los químicos, ver las reacciones, los cambios de colores, es un nuevo mundo que estoy descubriendo. Creo que no es lo más común encontrar un trabajo como este aquí, sigo preguntándome que vio Ran en mi curriculum para elegirme, porque soy la única nueva del todo en el lab, mis otras dos compañeras de loads, son operadoras que ya trabajaban en la fabrica, pero bueno, me siento súper afortunada y feliz de que estoy realizando un trabajo que tengo que pensar, usar la cabeza. Cuando Ran me dio la planilla y me dijo, bueno con todos los datos que obtuviste tenes que calcular esto y aquello casi se me pianta un lagrimón! :P

Como no hay mucho trabajo todavía, tuve libre sábado, domingo y lunes (hoy, que es feriado, para variar jiji). Y mañana martes ya empiezo a trabajar en el mismo turno que Leti y Pablo.

El sábado estuve en una feria! En Uruguay tenemos feria todos los finde, y dependiendo del barrio entre semana podes ir también a alguna, pero acá, el concepto “feria” o no existe, o no hay en Ashburton. Pero resulta que como hoy lunes, es feriado, tuvimos finde largo “Waitangi Weekend”. Volviendo al tema de la feria, el evento se llamaba Multi Cultural Bite. Había stands de varias partes del mundo (Uruguay no estaba), donde ofrecían su comidas típicas a cambio de un ticket que costaba $2.5 cada una. Había también un escenario con danza, muestra de ropa típica, etc. Y… lo que me hizo acordar tanto a la feria: antigüedades, ropa, artesanías, plantas, fruta, de todo lo que uno puedo encontrar en una típica feria uruguaya, excepto quizás el no muy honesto señor invitando a jugar a la mosqueta.

En la feria había de un francés, muy simpático, vendiendo distintas variedades de panqueques, por supuesto que comí uno, deli con chocolate, y quedé como antojada de panqueques, así que el domingo, con la ayuda de Leti y Maikel, preparamos unos canelones de carne… sin palabras!

A la noche, fuimos a tomar algo con Leti, Fer, Ale (otra chilena, re buena onda, me hace cagar de risa) y Claudia (otra argentina, re simpatica) en Kellys. Tremenda noche, tranqui pero muy divertida.

Ayer también, fui a correr temprano de mañana y por la tarde a jugar tennis con Craig. Es un amigo de Fer, que siempre nos lo encontramos en Sheld, y en unas de esas ocasiones me dijo que me vio con la raqueta caminando en la calle, le conté la historia de que quería aprender, que me habían prestado una y se ofreció a jugar conmigo alguna ves. La verdad que el muro de práctica es útil pero es más divertido jugar con otro ser humano, así que acepte. Al principio un desastre, pero después de algunos consejos de como pegarle y demás, pudimos mantener la bola en la cancha por un rato, re divertido, ya casi que tengo dominado el drive, pero me falta mucha práctica con el revés.

Cuando llegamos a Ashburton me dio la sensación de que era un pueblo chiquito, y que no había mucho para hacer, pero cada día descubro más y más cosas, está lleno de cultura y de deporte, así que por más chiquito que sea, tiene todo lo que necesito para vivir bien, mientras esté trabajando aquí.

Y eso es todo por hoy. Me falta nada más decir: Primi lindaaaaaaa!!! Feliz cumple otra vez!!! Te quiero mucho! Gracias por apoyarme y por estar! Ya sé que no me podes comentar, pero eventualmente lo vamos a solucionar! Jiji.

Un abrazo enormeee para todos!!


Laly.

2 comentarios:

  1. MUCHA SUERTE LALY, Y FELICITACIONES X EL NUEVO TRABAJO TU TE LO MERECES BESOS

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gordo por la buena onda y los buenos deseos! :D

    ResponderEliminar