viernes, 24 de febrero de 2012

Driving Lessons


Holaaaaaaaaa!!!! Estemmm… lo sé, casi tres semanas sin contarles como estoy… perdón!! Pero es que he hecho muchas cosas y como que el blog lo vengo dejando pendiente, pero me compreto desde hoy con ustedes, a todos los domingos (mios, sus sábados) subir la actualización semanal :D


Voy a dividir el post en dos así les cuento bien estas dos semanas que pasaron.

La semana del 6/02 al 12/02 pasó bastante rápido, como les había contado el lunes fue feriado, porque ser feriado parece estar de moda al principio del año, y bueno no hice mucho más que trabajar de día de martes a viernes, en los días que trabajo de día, valga la redundancia, estoy bastante incomunicada con ustedes, porque en mi rato libre, desde que salgo a las 18 hasta que me duermo, ustedes ya están durmiendo, son entre las 3:30 y las 7:30 de Uruguay, así que trato, en los días libres conectarme más para ponerme al tanto de las novedades al otro lado del mundo.

Este finde además de jugar al tennis y descansar, el domingo fuimos con Maikel y Leti a Lake Hood, es un lago artificial enorme, porque a New Zealand no le alcanza con toda la belleza natural que tiene, que además la fabrica, el motivo bien de porque lo hicieron no lo sé, el punto es que cuando comenzaron las obras, vendían terrenos para la construcción de viviendas a precios muy económicos, y ahora, es uno de los lugares más caros, por lo menos en la zona para vivir, para que se hagan una idea, carrasco es un poroto al lado de este barrio, en la que los habitantes disfrutan de un patio con vista al lago, por lo que, no hay vecino que no tenga su lanchita o bote estacionado allí. Hermoso lugar, parece repetitivo pero New Zealand es muy lindo.

Tomamos unos mates, yo unas fotos, y volvimos, pero no sin antes… manejar el auto!

Parecerá tontos para muchos, pero yo, con mis lindos 24 años, nunca manejé, ni se me cruzó por la cabeza manejar un auto. Para ser honesta, en mi casa nunca tuvimos, y ahora que tenemos sigue sin llamarme la atención, noto que es peligroso manejar en Uruguay así que, asumo que pierdo horas de mi vida usando los buses metropolitanos, pero por lo menos voy tranquila, cuando no van tan llenos, y siempre aprovechaba para leer o pensar. El tema es que aquí es diferente, es muy raro que alguien no tenga auto, no sólo por los precios, si no que, como que todo está lejos para ir a pie, y no hay transporte público en Ashburton, en ciudades más grandes como Christchurch o Auckland si, pero aquí si no tenes auto, o tenes bici, estas en el horno.

Entonces, como ya les había contado anteriormente, estamos estudiando con Leti para sacar la driver licence y aprender a manejar, Leti ya lo tiene casi dominado pero yo no tengo ni idea.

Antes de volver a Ashburton, Maikel me cede su lugar, recuerden que aquí se conduce por la izquierda, así que me senté por primera vez a la derecha, con un volante y dos pedales (todos los autos, o el 99% son automáticos, así no existe el embriague). Como me conocerán, estaba con los nervios de punta, muy ansiosa y preocupada por chocar, cosa que sería muy complicado porque estábamos en una ruta en el medio de la nada, entre granjas y vacas. Maikel me explica un poco el tablero y me pide pruebas, que para todos deben ser muy fáciles, pero al principio para mi no lo fueron, tenía que mantener el acelerador en cierto número y mantener la velocidad, al principio no podía creer que se tuviera que presionar el acelerador todo el tiempo, pero después de un rato me acostumbré y fue algo natural, después me pedía que me detuviera en cierto lugar, y como imaginaran la primera frenada fue un desastre, súper brusca, pero como íbamos a 20 km/h no dio ni para moverse del asiento, después de un rato también le agarré la mano a como tenía que hacerlo, y en fin estuve conduciendo por 15, quizás 20 minutos, hasta que llegamos a una calle transitada y cambiamos de lugares. Les recuerdo que aquí no se puede manejar sin la Learner Licence, pero bueno, estuvo genial! Creo que es re lindo ser independiente, poder moverse a cualquier lado, pero una cosa es manejar aquí y otra en Uruguay, así que cuando regrese no sé si saco la libreta, ya veremos.

No les conté nada del día, son las 23:07 y les estoy escribiendo desde mi camita… de 2 plazas jiji, desde hace unas semanas tengo cuarto para mi sola, cosa que está muy bueno porque puedo escuchar música, ver pelis, leer a la hora que quiero, no tengo que preocuparme si a alguien le molesta porque sólo duermo con Howie, y el hace más ruido que yo. Ahora está lloviendo y se escucha la lluvia caer, espero no dormirme antes de terminar los posts :P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario